1 de marzo de 2013

Lights & Motion – Reanimation

Álbum debut del músico sueco Christoffer Franzen, después de intentarlo con su anterior proyecto llamado Aerials, este artista auto-didacta y multi-instrumentalista, emprendió un viaje hacia la épica pasando por el perfeccionismo musical, para ofrecernos todo un discazo de Post-Rock ornamental y lo más sorprendente, es instrumental pero brutal.

Nos encontramos ante un artista con mayúsculas, desde Suecia (que grandes bandas hay allí) nos ofrece estas composiciones que trazan una conexión perfecta entre el post-rock tradicional y por así decirlo, la música más cinematográfica pero en sentido épico de la palabra, se trata de una carrera frenética a través del éxtasis musical, para llevarnos a momentos realmente grandes a lo largo de los 67 minutos que dura el disco.

“Las melodías y armonías, las películas y las imágenes, la soledad y la melancolía son mis influencias. Sólo siento prisa por la necesidad de crear en diferentes formas. A veces es duro y fuerte y a veces, es muy tranquilo. Me considero más y más como un pintor del sonido” Con esta afirmación presenta el amigo Franzen sus credenciales y os garantizo que no va de palo. Este joven de tan solo 24 años ha hecho todo, componer, tocar, tareas de ingeniería, los temas los grababa en largas sesiones de insomnio en las cuales, desplegaba todo su talento y en las que incluso, improvisaba para luego convertir dicha improvisación en bonitos arreglos sonoros. Aquí os dejo el temazo este para que lo flipéis un poco.


“Reanimation será reconocido como uno de los más importantes álbumes de post-rock que se han hecho siempre… y si este fuera el último álbum que se ha publicado en el sello Deep Elm, consideraría nuestra misión de 18 años, cumplida con un éxito abrumador ", dice el fundador del sello John Szuch. De acuerdo no es muy objetivo y quizás algo exagerado, pero el disco mola mazo, al principio puedes decir que da pereza al no tener letra que, cuesta apreciarlo en su plenitud por esta circunstancia, pero os aseguro que no es así, el disco es brutal y los temazos también. Los temas van directos a tu corazón y a tu mente, harmonías y melodías hechas con pasión que, te pueden acompañar en cualquier momento de tu vida que lo van hacer mejor.

2 comentarios:

Lo que tengas que decir me interesa, gracias