27 de noviembre de 2011

We Are Standard - Great State EP

Ya tenemos aquí  el EP de la banda de Getxo, sin duda uno de los exponentes del panorama independiente nacional. Este EP es un paso al frente, cinco canciones sencillamente fantásticas,  casi 20 minutos de disfrute total temazo tras temazo, te quedas con ganas de un largo pero por el momento nos debemos de conformar con esto.


Desde que We Are Standard saltó a la palestra (al principio solo Standard) no dejó indiferente a nadie, primero ganaron el proyecto demo del FIB con su EP debut Golden section en el año 2005, después en el año siguiente, con su primer álbum 3.000 V 40.000 W, alcanzaron un éxito incontestable ganando el premio ojo critico de RNE  a la mejor banda de 2006 y dando mas de 150 conciertos, no solo en España sino a lo largo de Europa y USA. Una vez consolidados lanzaron un EP de remixes, para posteriormente continuar en el 2008 con We Are Standard con el nombre homónimo de la banda para darse a conocer en el mercado anglosajon, ya que, Standard es un nombre común en varias bandas. Con este disco el éxito fue contundente poniéndonos a bailar a todos allí donde tocaban.

Esto nos lleva a este adelanto de su tercer largo, sin duda para mí su mejor trabajo hasta la fecha, sencillamente brutal, mantienen lo mejor de si mismos pero con un sonido directo, que les da una especie de sabor al mejor indie clásico y con un sonido renovado dentro de lo habitual de la banda. Han creado auténticos himnos, cinco temazos grandiosos que te hacen disfrutar su escucha de principio a fin.

We Are Standard ha tomado el testigo como máximo representante de lo que se denomina el Getxo Sound, sin duda es su máximo exponente y el mas internacional, otras bandas como Zenttric o Tulsa actualmente se les considera parte de este movimiento, aunque las etiquetas son odiosas, sin duda que algo se debe estar haciendo bien en la bella ciudad vizcaina.

No tengo noticias de cuando van a sacar un largo pero, como ya he indicado, esto es un pedazo de EP totalmente disfrutable con himnos que, si en directo suenan tan bien como nos tienen acostumbrados, van a ser la banda sonora de muchos festivales el año próximo.
Let´s say I am in Love

1 comentario:

Lo que tengas que decir me interesa, gracias