6 de noviembre de 2011

M83 - Hurry Up, We're Dreaming

Sexto trabajo del grupo francés liderado por Anthony González, todo el mundo estará de acuerdo si digo que, hasta la fecha sin duda es el mejor. Se trata de un disco doble, el cual, a priori podría parecer demasiado pesado para un disco de M83 pero de ninguna manera, sus 74 minutos se escuchan fácil y realmente se disfrutan, como el propio González dice este es un álbum lleno de épica y si bien todos los discos de M83 tienen algo, este se supera, desde Intro ya se adivina un disco especial.


Yo conocí a M83 gracias a remixes que habían hecho para otras bandas, como Placebo, Bloc Party o  Depeche Mode. Escuchando sus anteriores trabajos me parecían interesantes aunque, sus discos se me hacían un poco pesados, quizás porque esperaba algo más que veía en otras bandas francesas que, tan magistralmente manejan la misma fórmula como son Air o rinôçérôse, pues bien, sin duda alguna este disco está a la altura del mejor de cualquiera de ellas.

En este álbum se trata de hablar de sueños cada una de las canciones se puede interpretar como un sueño a través de una galaxia (el nombre de la banda hace referencia a la galaxia Messier 83), se puede soñar con que todos nos convirtamos en ranas (Raconte-Moi Une Histoire cantada por un niño y con ritmo increíble) o con la escena de acción más loca del cine (Steve McQueen). Se ve una clara evolución en la manera de componer los temas, a la vez que, la lírica de González se hace más presente para dar todavía más fuerza y épica a sus composiciones. La calidad de la música y la producción es simplemente brutal, se han reunido auténticos maestros para conseguirlo, como puede ser el bajista de Nine Inch Nails Justin Meldal Johnsen.
Nos encontramos sin duda, ante uno de los grandes discos del año, ante la madurez completa de esta banda que después de trabajar duro en la industria (a lo largo de los años han acompañado a Depeche Mode, Kings of Leon, The Killers, etc. En diferentes giras) ahora vienen para quedarse con un trabajo que, sin duda alguna va a ser un punto de inflexión en su carrera. Estamos de enhorabuena porque el próximo mes de marzo visitan Madrid, no puedo esperar  a verlos en directo.
My Tears Are Becoming A Sea

2 comentarios:

Lo que tengas que decir me interesa, gracias