3 de noviembre de 2011

Kasabian – Velociraptor!


A finales de septiembre vio  la luz el cuarto álbum de los de Leicester, este debe ser el trabajo que confirme definitivamente la banda que, para muchos, todavía es la gran promesa del rock británico. Desde sus comienzos en 2004 no han dejado indiferente a nadie, ahora según palabras de Sergio Pizzorno (guitarrista de la banda) pretenden que este sea su Ok Computer (posiblemente el mejor disco de Radiohead). A pesar que es un buen disco, no creo que sea para tanto.

Kasabian ha ido evolucionando poco a poco a lo largo de su carrera, al principio tenían una clara influencia de Stone Roses pero con un toque especial, más moderno, eso sin duda alguna gustó mucho al público que en aquella época estaba, en cierto modo, ávido de cosas nuevas, ante el declive progresivo de las bandas clásicas del Brit pop Oasis, Blur, Pulp, etc.

Fue un gran debut y los dejó en buena posición para completar un excelente trabajo de continuación Empire, en el cual, la influencia de Noel Gallagher (Kasabian giró con Oasis en el 2005) es clara y para mí muy buena.
En el siguiente trabajo mantienen el nivel West Ryder Pauper Lunatic Asylum, se presentan unos Kasabian con un sonido algo distinto a los dos anteriores, pero solido, con sencillos como Fire o Underdog alcanzan el número 1 en UK. Esto nos lleva a este cuarto trabajo en el cual se ve una evolución y se encuentran grandes momentos sobre todo a nivel melódico, quiero decir, se marcan sus temas de manera más pausada y se notan (de nuevo) influencias psicodélicas en sus composiciones.  El disco me gusta, además en el Dcode de este año tocaron algunos temas nuevos y me parecieron bastante buenos,  esto es importante porque Kasabian es claramente una banda de directo para fliparlo en un buen festival. Si eres muy exigente puedes pensar que Kasabian a estas alturas debían de hacer un mejor disco, pero para mí este es suficiente y un gran disco.
Let's Roll Just Like We Used To

2 comentarios:

  1. [mediafire]/?0tory9hh02abehc

    ResponderEliminar
  2. Una lástima que me perdiera el Dcode pero me quedo con cuando los vimos en las ventas con los Killers... Maravillosos!!!

    ResponderEliminar

Lo que tengas que decir me interesa, gracias