10 de noviembre de 2011

Florence And The Machine -Ceremonials


Segundo trabajo de la extravagante Florence Welch con su banda The Machine, la fuerza de los temas sigue presente en esta segunda entrega con total protagonismo para la voz de la joven cantante británica. Debo confesar que el disco se me ha hecho largo, son 16 temas más 4 acústicos en la edición especial, la fórmula sigue siendo la misma: buena producción musical con una gran potencia lírica, el resultado funciona aunque a mi particularmente no me termina de llenar.

Mi escepticismo hacia el álbum quizás venga por el propio formato del grupo, quiero decir, en esta formación Rachel es la autentica jefa, todo está dispuesto para que sus composiciones sean lo que ella espera y suenen como ella quiere dando total protagonismo a su manera de interpretar, esto no es que este mal, pero para mí, cuando la música es completa debe haber una  comprensión y una complicidad absoluta entre el compositor y los intérpretes, en Florence And The machine a veces parece que es: “ya he terminado de componer que venga la banda a tocar” eso en cierto modo no me acaba de cuadrar, ya que, considero que los miembros de la banda deben ser parte activa en el proceso de creación. En la música hay un montón de ejemplos que me llevan la contraría (David Bowie, Paul Weller, etc. Etc.) Pero, o eres un genio y sabes tocar/comprender muchos instrumentos, o la colaboración de la banda se hace fundamental.

En este disco la cohesión entre las composiciones de Rachel y la música está hecha de manera correcta por el productor Paul Epworth, que ganó el Brit Award de mejor productor en 2010 y ha trabajado con grandes bandas (Primal scream, Bloc party, U2, Máximo Park, etc. ) esto es importante, ya que, la compañía (Island records) le ofreció a la joven cantante ponerse al servicio de la industria más comercial americana para este segundo trabajo y fue ella la que rechazó dicha oferta, volviendo a grabar en los Abbey Road Studios de Londres (Sidonie también termino El Incendio en estos estudios) con este gran productor, el resultado es un disco que suena bien y que continua con la progresión de Rachel, de otra manera quién sabe si hubieran hecho de ella una Maria Carey cualquiera, menos mal. 


1 comentario:

Lo que tengas que decir me interesa, gracias