9 de noviembre de 2011

Real Estate - Days


Había ganas de escuchar el segundo trabajo del grupo de New Jersey afincado en Williamsburg (Brooklyn) y el resultado es bueno, para mi mejor que su debut, han dado un paso al frente haciendo sus composiciones  más redondas dentro de su simplicidad, con un mejor sonido, una colección de canciones que una vez que las escuchas te dejan con el regusto de haber saboreado un buen disco de pop-rock.



Las composiciones parecen simples, pero no es fácil conseguir la simpleza que haga que un conjunto de canciones como estas salgan tan redondas, como Martin Courtney (cantante) indica: “puede ser un disco perfecto para ir conduciendo por una ciudad, pero no nos importa quien va conduciendo y sus preocupaciones, sino el conjunto de sensaciones y emociones que se pueden dar cuando vives en un paisaje urbano llevado por la inercia”. En sus letras no buscan complicarse pero consiguen transmitir y eso es lo importante “Real Estate va cosiendo en su música la ansiedad suburbana en la que vivimos sin que se vea la costura” se indica en la crítica del Washington Post.
Para muchos críticos es de los pocos grupos que hacen música como esta desde  Williamsburg, (posiblemente el epicentro de la música Indie americana) más que nada por la manía (muchas veces enfermiza) de muchos productores en hacer artificial música a base de arreglos electrónicos que ni siquiera han sido concebidos por el grupo. En resumen un buen disco que se disfruta desde el comienzo hasta el final sin ningún pliegue.
Municipality

1 comentario:

Lo que tengas que decir me interesa, gracias