4 de octubre de 2012

The Killers - Battle Born


Ya estoy de vuelta de vacaciones, se me han pasado volando pero eso es inevitable así que al lío. Se presenta un otoño cargado de nuevos lanzamientos, espero poder sacar tiempo para ir escribiendo sobre todos ellos. Para empezar, hace un par de semanas que se publicó el cuarto álbum de estudio de la banda de Las Vegas, sinceramente a para mí bastante limitado.


Después de su tercer álbum Day & Age la banda decidió darse una pausa (bastante corta porque no paso más que un año desde el final de la gira en 2010, hasta que se volvieron a juntar a mediados de 2011 para preparar este cuarto álbum)  cada uno de sus miembros hizo trabajos por separado, el más conocido fue Flamingo de Brandon Flowers, el cual, paso bastante desapercibido y cuando lo vi en directo en el FIB la gente quería The Killers. En mi opinión, ya que, hizo un solo Album podría haber intentado dar rienda suelta a sus inquietudes musicales, pero bueno eso es otra cuestión. Respecto a Battle Born, ya sea por saturación o por o no haber sabido definir exactamente lo que querían el álbum me parece predecible e incluso me llega aburrir cuando voy por la octava canción y lo he escuchado bastante.


The Killers sorprendió al mundo de la música independiente con aquel increíble Hot Fuss, una banda de Las Vegas con sus orígenes americanos pero con influencias británicas de los más grandes: The smiths, New Order, Primal Scream, etc. Esa mezcla explosiva que creó un sonido sencillamente fantástico, original, potente y con capacidad de desarrollo, a los dos años publicaron Sam’s Town, una gran continuación con temazos con el mismo sonido pero con influencias más propias de la música de su país de origen, desde aquí, en su disco de caras B Sawdust ya se podía entrever que se movían por derroteros más americanos que británicos lo cual, no me parece mal, pero es innegable la influencia rollito Springsteen que tienen y viniendo de donde venían pues a mí particularmente no me entusiasma, su tercer álbum Day & Age cumplió, incluso se atrevieron a buscar nuevos sonidos e influencias de otras corrientes musicales.

Estos días que nos presentan Battle Born para mí sin duda el peor trabajo de la banda hasta la fecha y no hago más que preguntarme ¿por qué? ¿Qué necesidad tienen de hacer este disco de esta manera? Tienen dinero de sobra, influencia en el mundo musical, el público a su favor y deseando escucharles, cual es el motivo para que saquen un disco, en el cual, no saben lo que quieren, en el que han participado cinco productores (imaginaros la coctelera porque cada uno es de una corriente), en el que hay temas para mover un estadio y temas para escucharlos en tu habitación, no se percibe una intención sonora y lo peor de todo, no se han molestado ni lo más mínimo en interesarse en cómo mejorar y evolucionar su sonido. Puede parecer duro pero en mi opinión son The Killers y se les puede exigir porque tienen talento y sacando un disco así lo único que hacen es insultar ese talento. Os dejo aquí el mejor tema del disco:


Escuchando esta canción te das cuenta de lo grandes que son y de los temazos que pueden llegar hacer y por eso da lástima que se queden en un trabajo tan pobre como este que no aporta nada a su carrera. Dicho esto, seguro que ahora su fama crece, ya que, las influencias de U2 son claras, pero casi hasta me atrevería a decir de bandas más antiguas como Simple Minds o a-ha, esto no es malo claro pero volvemos a lo mismo una banda con este talento no tiene necesidad de hacer canciones fáciles ya inventadas para llenar un estadio o intentar hacer el hit americano definitivo. Quizás la crítica es un poco dura y eso que cuando lo escuche las primeras veces me parecía aceptable pero cuantas más veces lo escuchaba más monótono me parecía y es lo que intento reflejar aquí. Al menos en directo mantienen el nivel como se pudo comprobar en el Dcode, estoy seguro que los mejores temas de The Killers están por venir.

The Way it Was

2 comentarios:

  1. [uploaded]/file/x5he77bm

    ResponderEliminar
  2. Instead Direct CNC of guiding the slicing or drilling edges manually, staff give the machine a pre-made digital design. The machine then follows this template to create an actual real-world reproduction of the unique design. CNC Machining is the pure progression of manual machining into automated machining. Instead of a human operator, the equipment is controlled by a computer that interprets Numerical Code into machine Motion.

    ResponderEliminar

Lo que tengas que decir me interesa, gracias