11 de octubre de 2012

Moke – Collider

Tercer trabajo de los de Amsterdam, en el cual, dan paso al color y al pop más brillante publicando un discazo simplemente cojonudo.



Este grupo llega a mis oídos por ser teloneros de Paul Weller y Keane en diversas giras europeas, también son los autores del tema principal del anuncio del Toyota Yaris ("This plan")  por lo demás, en nuestro país son más bien unos desconocidos. Después de alcanzar cierto éxito en Holanda y tocar en diversos festivales, publican este tercer trabajo que sin duda es el mejor hasta la fecha.

El título del álbum hace referencia al acelerador de partículas que está situado en el subsuelo de Ginebra y pretenden ilustrar la similitud entre la búsqueda de la denominada "Partícula de Dios" y la búsqueda del sonido perfecto para Moke, en palabras del cantante Felix Maginn: "Moke en su propio acelerador de partículas estaba buscando el fundamento de las buenas canciones y descubrimos que Moke tiene muchos más colores y sonidos de los que esperábamos". La ilustración del álbum es una colorida imagen de partículas chocando entre sí, hace un par de años a cualquier persona que le molara Moke si le preguntaras que color define a la banda todo el mundo diría el negro, pues bien en este álbum le dan la vuelta a esta impresión y le dan paso al color del que te impregnan sus 11 temazos.

Al parecer la armonía entre el productor Gordon Groothedde y la banda ha sido perfecta y determinante para que el álbum suene de una manera tan excitante y pegadiza que haga que prácticamente las 11 canciones pudieran ser candidatas para un hit single. El sonido Pop-Rock es limpio y con cada escucha vas descubriendo más capas en un sonido hecho con delicadeza en el que se ve que la banda esta cómoda y en el que caben tanto momentos íntimos como buenas descargas rock, ambas bien acompañadas líricamente.

Toda una sorpresa este discazo de los holandeses, a ver si los vemos por estos lares este invierno o en algún festi el próximo verano (joder cuanto queda todavía) por el momento recomiendo escucharlo y disfrutarlo como lo estoy haciendo yo. Me mola descubrir estos discos, hay que comer mucha morralla entre medias pero, cuando das con uno como este hace que la búsqueda merezca la pena.

I've Got Silence You've Got Sound

1 comentario:

Lo que tengas que decir me interesa, gracias