18 de abril de 2012

Dry The River – Shallow Bed


Gran debut de esta banda afincada en el Este de Londres (que grandes recuerdos de años universitarios) su música se basa en los pilares del rock con dosis de folck y una interesante voz para crear atmosferas realmente evocadoras.


El nombre de la banda he de decir que en mi opinión no es muy acertado “seca el rio” , sí lo acompañamos con el título del disco, algo así como “Lecho poco profundo”, hace pensar sí estos chavales tienen alguna obsesión con los ríos secos. Salvando esta pequeña objeción, el disco es sencillamente bueno, melodías que parecen que no van a ningún sitio acaban de modo épico y brillante todo ello acompasado con la fantástica voz de Pete Liddle y su interesante manera de interpretar junto con los arreglos sonoros en los que la banda basa su sonido.

En UK están obteniendo un éxito considerable después de un EP Weights & Measures bastante aceptable, la expectación crecía en el país británico y ya se mascaba el hype, pero lejos de quedarse ahí, con este álbum sin duda que han dado la campanada, las comparaciones son odiosas, la más inmediata para muchos críticos es Mumford & Sons, pero para mí van más allá, le dan una vuelta de tuerca mas con trazos de The National o Beirut o incluso algo de rock oscuro estilo Doves. Para mí una de las grandes canciones del disco es esta:



En mi opinión estamos ante uno de los grandes discos que han venido de las islas británicas este año. En la producción nos encontramos a Peter Katis que ha trabajado con Interpol o The National por ejemplo y que le da ese toque oscuro y épico a un sonido con guitarras acústicas y violines clásicos del folk anglosajón.


1 comentario:

Lo que tengas que decir me interesa, gracias