16 de abril de 2012

Beach House – Bloom

Cuarto álbum de estudio de Victoria y Alex, el dúo de Baltimore (que grandes recuerdos me trae esta ciudad por la serie The Wire) lejos de acomodarse en la posición que les dejó su anterior álbum Teen Dream, para muchos el mejor disco de 2010, continúan ascendiendo sin saber donde tienen el límite.



Si alguien me preguntara como suena el Dream pop seguramente le pondría una canción de Beach House, sus composiciones son sencillamente fantásticas y encantadoras, era difícil imaginar que conseguirían superar Teen Dream pero lo han hecho, este disco es como un biopic con un comienzo embaucador, un desarrollo intenso y un final hacía la épica y la felicidad.

Es un disco que invita a ser escuchado en el orden establecido, ya que, se aprecia un interludio entre canción y canción que hace que se escuche de un tirón de manera muy agradable.  Para mí el disco es ideal para oírlo cuando estás haciendo algo que te gusta sin prisa y disfrutando, como  puedes ser conducir por un bonito paisaje o cocinar algo rico un domingo. Aquí os dejo un ejemplo, el single que abre el disco Myth:




Nos encontramos ante la consolidación de una banda que con este disco demuestra madurez y saber hacer, es un disco al que hay que darle oportunidad  para poder disfrutarlo, sin duda que en la estación que estamos viene como anillo al dedo ya que, nos lleva a  playas infinitas con jóvenes ensoñadores, y largos atardeceres. Un buen disco que seguramente acerque a Beach House al mainstream en forma de banda sonora de anuncios o promos tiempo al tiempo.

1 comentario:

Lo que tengas que decir me interesa, gracias