20 de febrero de 2012

Klaus & Kinski – Herreros y Fatigas


Tercer álbum del dúo murciano en el que sin duda se han confirmado como toda una sensación dentro del mundo independiente patrio. El tercer disco de un grupo siempre se suele decir que, es el que posiciona en la rampa de lanzamiento o en el tobogán del fracaso, esto no siempre se cumple, pero con este trabajo Klaus & Kinski sin duda que están en la rampa de lanzamiento.



La historia de Klaus & Kinski es la de una banda que, a base de trabajo y creer en sí mismos han llegado donde están, ya ha pasado tiempo de aquel proyecto demo en el que quedaron en posiciones altas en el FIB, eso les permitió firmar con el sello Jabalina y  no han defraudado, después de dos EPs y dos álbumes, el año 2012 parece que va ser el de su consagración.


El título del disco hace referencia a una calle de Murcia que, a su vez, es una técnica de herrería pero, en palabras de Alejandro Martínez (multi-instrumentista, compositor, productor) pretende ser más un reflejo de la sociedad actual, con temas comprometidos con el momento que vivimos como Pensión o Contrato, hasta en la portada  se atestigua un cierto estilo revolucionario soviético.

El disco está hecho con cariño y cuidando las melodías al máximo, estamos ante un conjunto de canciones indie pop con toques shoegaze pero en el que, cualquier posibilidad sonora es posible, según Alejandro le han dado algún aire country (Poderoso caballero) o pinceladas de folclore de nuestro país (Soneto, sacrificio) y todo, en mi opinión, realizado de manera magistral, si he de poner alguna pega diría que algún tema se me hace un poco largo pero no llegan a ser pesados. Nos encontramos sin duda ante uno de los disco de referencia en nuestro país en este año que comienza.

La Duda Ofende

1 comentario:

Lo que tengas que decir me interesa, gracias