27 de febrero de 2012

La Habitación Roja - Fue Eléctrico


Octavo trabajo de estudio de los valencianos, continúan redondeando una carrera que, si bien  ha tenido sus altibajos, se puede considerar que a lo largo de los años han sido constantes y siempre han mantenido un nivel más que aceptable. Dos años han pasado desde Universal, su anterior trabajo, a mi particularmente me gusto pero a muchos los dejó indiferentes. Este disco sin duda que es una reivindicación de sí mismos y una estupenda evolución. Muchos detractores del anterior disco les echaban en cara, haber perdido la senda marcada por su mejor trabajo Nuevos Tiempos (2005) y dejarse llevar por la obviedad hasta Universal, pues bien este disco coge lo mejor de cada uno de ellos y nos deja un resultado fantástico.

La habitación Roja  - Fue Eléctrico



Las opiniones suelen ser dispares a la hora de hablar de LHR, mucha gente piensa que es un grupo por el que están pasando los años sin pena ni gloria y otros pensamos que sin duda estamos ante uno de los grupos de cabecera del panorama indie de nuestro país. De una cosa no cabe duda adoran lo que hacen, les encanta su trabajo y hacer música, tienen su propio local/estudio y no paran de buscarse a sí mismos con el objetivo de mejorar día a día, por poner un ejemplo tienen más de diecisiete EPs, recopilaciones de caras B, Extended Sigles, etc. Han dado conciertos homenajeando a Joy Division y por supuesto que se han recorrido y recorrerán el país de ciudad en ciudad para llegar a todo el mundo posible, esto para mí ya es todo un mérito y veo normal que en un catálogo tan extenso haya cosas maravillosas y cosas del montón.

Muchas veces se ha dicho que LHR era un grupo muy negativo en sus composiciones, los dos años transcurridos desde Universal, según cuentan en diversas entrevistas, no han sido muy fáciles para el grupo, dicen que han tenido depresiones, problemas sentimentales, económicos y todo ello aderezado con la época social en la que estamos viviendo; si bien las canciones contienen letras serias, esto no quiere decir que sean negativas sino mas bien realistas, como ellos mismos dicen “buscábamos que cada una de las canciones del disco pudieran ser el comienzo de cualquiera de nuestros conciertos” y sin duda que lo han conseguido, los temas tienen vigor, potencia y son realmente disfrutables.

Es muy posible que este disco deje a LHR donde se encuentran en la actualidad pero el disco sin duda que es bueno, son una colección de once temazos sin letras complejas que llegan y te hacen pensar que, dada la situación mencionada anteriormente, incluso puedan ser autobiográficas. Que un grupo como la LHR haga discos como este es para alegrarnos.

La Razón Universal

1 comentario:

Lo que tengas que decir me interesa, gracias