2 de diciembre de 2011

Maga – Satie Contra Godzilla


Quinto trabajo del trío sevillano, segundo con la nueva discográfica Mushroom Pillow después de abandonar Limbo Starr.  Tuvieron un titubeante estreno con la nueva discográfica el año pasado con “A la Hora del Sol”,  ahora nos llega, con un año de diferencia, este trabajo en el que ponen las cartas sobre la mesa y dejan sus intenciones claras: hacer que su música se disfrute en directo y que llegue a más gente. Para cualquier fan de Maga seguramente se hayan perdido las raíces, teniendo en cuenta lo que eran los primeros Maga.



Maga ha sido una de las bandas independientes del panorama nacional más activas en la última década, después de su particular tribología de color (sacaron tres discos llamados Maga, el primero blanco, segundo negro y el tercero rojo), un EP con aproximación a la electrónica (bastante pobre por cierto),  la grupo parece buscar acomodo definitivo entre las bandas de cabecera de la escena independiente. Si bien tienen un número importante de fans, todavía no han dado el salto que les sitúe a la altura por ejemplo de Love of Lesbian o Sidonie, parece que con el nuevo sello y este disco es lo que definitivamente están buscando.

El disco para mi es aceptable un tanto irregular, mezclan composiciones redondas con otras que resultan un tanto anodinas y repetitivas, por otro lado, se aprecia la mano en la producción de New Raemon (Sin duda se está perfilando como un gran productor dentro del panorama nacional) con un sonido contundente, bien acompañado con el nivel vocal de  Miguel Rivero y su bonita forma de interpretar.  El disco contiene un temazo que sobresale por encima de los demás El ruido que me sigue, se puede apreciar que buscan algo así en su sonido, a mí me recordaba a Igloo y pensando en ellos me he encontrado que Miguel colaboró con la banda en el 2009, no puede ser casualidad. Creo que en directo el disco puede resultar más atractivo.

Sin duda que Maga a estas alturas debería estar ya entre las principales bandas indies del país pero no es así, parece que el cambio de sello no les ha sentado muy bien, esperemos que esta etapa sea una transición que desemboque en un mejor resultado. Por cierto, el titulo deja bastante que desear y más viniendo de Maga.
El ruido que me sigue

1 comentario:

Lo que tengas que decir me interesa, gracias