5 de diciembre de 2011

Atlas Sound – Parallax

Tercera entrega en solitario del fructífero Bradford Cox, la capacidad de creación y producción de este músico es sencillamente brutal, es el líder de Deerhunter y a la vez lleva en solitario este proyecto que él denomina Atlas Sound. La carrera musical de este gran músico es sencillamente trepidante, no para, esta haciendo cosas prácticamente sin pausa alguna, parece que vive en una inspiración continua. A sus 29 años tiene, aparte de los tres ya mencionados, cinco discos con Deerhunter y en su blog ha publicado más de 60 canciones entre EPs y otros formatos. 


Bradford es una persona peculiar incluso genéticamente, ya que, nació con el síndrome Marfan (personas con un sobre desarrollo de las extremidades) este afortunadamente no influye en la inteligencia de las personas y menos mal porque nos hubiéramos perdido a un auténtico genio. Nada más terminar la grabación de este disco (no resultó nada fácil, contiene incluso grabaciones hechas en habitaciones de hoteles) Bradford sufrió una crisis nerviosa debido al stress producido por la presión del sacar el disco a la vez que estar de gira con Deerhunter. Según Cox, el título hace referencia a su propia vida, como se ve así mismo en el mundo en el que se mueve, dependiendo desde que perspectiva se observe y la distorsión que esto le produce. Cox es sin duda una persona solitaria, necesita crear para sentirse a gusto consigo mismo, esto según sus propias palabras le ha costado no tener vida personal y de sufrir Monomanía (entendida como intelectual, es aquella en la que su pensamiento se centra en torno a una única idea o conjunto de ideas, varias veces se puede confundir con una pasión desorbitada) esto hace que su música sin duda alguna sea especial.


El disco en general es un buen trabajo, espectaculares arreglos y vueltas de tuerca en las composiciones que empiezan con sencillas melodías y acaban con un desarrollo más complejo haciendo que parezca su evolución natural. Hay buenos momentos como "Te Amo" o "Modern Aquatic Nightsongs" o "Terra Incognita". Se denotan algunas influencias en la amistad que entablaron Cox y Michael Stipe (R.E.M)  al mismo tiempo se ve un toque Bowie en muchas de las canciones.

El disco ha recibido un número interminable de buenas críticas, muchas de ellas justificadas y otras, en mi opinión, un poco exageradas pero sin duda que el disco en términos generales merece la pena y más conociendo un poco la extravagancia o peculiaridad del artista, para mí lo más reseñable es que Cox ha ganado como compositor, este disco es más accesible que otros trabajos y eso sin duda es un paso al frente de este gran músico.

Amplifiers.

2 comentarios:

  1. [mediafire]/?8ad52v8qoeoiz6w

    ResponderEliminar
  2. Seguro que el disco merece la pena muy mucho!!!
    Este personaje es un autentico gurú de nuestro tiempo!!!

    ResponderEliminar

Lo que tengas que decir me interesa, gracias