21 de diciembre de 2011

La Casa Azul – La Polinesia Meridional


Quinto trabajo del amigo Guille Milkyway, sin duda que este artista tiene cierto merito en el arte de convertir música de piruleta y colorines en algo un poco más serio. Cuando alguien escucha La Casa Azul por primera vez siempre dice: “esta ñoñería que mierda es” eso me paso a mi pero dándole una oportunidad a sus creaciones se descubre un pop lleno de vida y con ganas de llegar a la gente.




Hasta hace bien poco Milkyway se escondía detrás de cinco personajes ficticios que parecían que eran los miembros de la banda pero nada más lejos de la realidad, quitando colaboraciones habituales Guille lo hace todo, compone, produce y arregla sus temas, lleva años alumbrando un pop sencillo y alegre, en este trabajo además de tratar sus temas preferidos de amor/desamor, pasión/desidia, cercanía/miedo, etc. Se involucra también en temas sociales que a todos nos preocupan en los días que corren.

En cierto modo para mí es un poco frustrante que alguien con tanto talento no lo aproveche en hacer algo más personal e íntimo, pero al fin y al cabo, el artista se expresa como él cree conveniente y el resultado son un conjunto de canciones que se pegan en el momento, que si bien puedes llegar a decir “joder se está pasando de dulzón”, a nadie le amarga un dulce y más en los tiempos que corren, para los días que estas mas de bajón discos como este arrancan una sonrisa a cualquiera y te llevan a un mundo más alegre.

Mi recomendación es que lo escuches sin prejuicios, simplemente disfrútalo y algo encontrarás, esto al fin y al cabo es música, a Milkyway nadie le ha regalado nada, ha sido premio Goya a la mejor canción (“Yo También” año 2010) y además internacionalmente ha tenido bastante reconocimiento, revolucionando sexualmente incluso a los coreanos.
¿Qué se siente al ser tan joven?

1 comentario:

Lo que tengas que decir me interesa, gracias