24 de mayo de 2012

The Spinto Band - Shy Pursuit


Los chicos de Delaware vuelven con su décimo (si no flipéis DECIMO) disco en busca de un sonido que les lleve a componer otro Oh Mandy, pero en este disco no vamos a encontrar nada que se le acerque.

La historia es la típica, dos parejas de hermanos y unos colegas de instituto se juntan a tocar, tienen mucha iniciativa y ganas, crean su propio sello (Spintonic Records) con el que se ponen a sacar discos como rosquillas, los cuales, en Europa son una rareza y difícil de encontrar, alcanzan cierto renombre a escala local. Tras su insistencia finalmente les llega el reconocimiento y les ficha Bar/None Records con el que sacan al mercado Nice and Nicely Done, 2005, su mayor éxito hasta la fecha y álbum que contiene el susodicho Oh Mandy. Alcanzan bastante éxito a uno y otro lado del charco pero desde aquí  poco más, otro cambio de sello otro álbum Moonwink, 2008 y hasta nuestros días y el disco que nos ocupa.

En este disco The Spinto Band suenan un poco a Vampire Weekend a Fanfarlo e incluso a Klaus & Kinski, pero tantos palos pretenden tocar que al final no tocan ninguno, e incluso, pierden ese sonido a verbenilla que tenían en sus anteriores trabajos y que les caracterizaba, aquí tenéis un ejemplo de cómo suena el disco:





En resumen, un disco muy normalito que aporta muy poco en la carrera de la banda que cada día que pase se confirma que es un el típico One-Hit-Wonder ante la imposibilidad de avanzar en sus creaciones, al menos lo intentan. Que sirva como homenaje al Colombo que ha sido muy pesado con el Oh Mandy y esta banda en los últimos años y ya le advertí que nunca iban a estar entre los grandes.

Leave Yourself Alone

1 comentario:

Lo que tengas que decir me interesa, gracias