22 de marzo de 2012

The Shins - Port Of Tomorrow


Cuarto álbum de estudio de la banda de Albuquerque (Siempre esta ciudad de New México, me resultará impactante por donde está ambientada la gran serie Breaking Bad) aunque considerar esta banda como unidad es difícil dado que, el único miembro que queda del grupo original es el creador James Mercer, el resto de miembros prácticamente fueron despedidos del grupo, en un intento de Mercer de dar un giro a sus composiciones con un montón de gente nueva. En estas nos encontramos que después de cinco años publican su esperado disco con un resultado bastante bueno en mi opinión.


A comienzos del 2007 la banda lanzó Wincing the Night Away su último trabajo hasta la fecha, después del éxito y reconocimiento obtenidos nada hacía pensar que Mercer iba a decidir, en el año 2008, dejar el sello con el que había publicado los tres discos de la banda y comenzar con el suyo propio, esto provocó además, el deshacerse de los miembros de la banda y cambiarlos por nuevos miembros de su entorno (Grand Archives, Modest Mouse, etc.)  Pero el cambio más significativo fue empezar a trabajar con el productor Greg Kurstin, multi-instrumentalista y que ha trabajado con Red Hot Chilli Peppers, Foster The People, Beck, además de otros artistas más accesibles del mainstream.

Es en este punto donde reside la esencia de este nuevo trabajo, las canciones están claramente influenciadas por Kurstin y es un cambio en la manera de componer, los arreglos las hacen más melódicas y accesibles, todas ellas tienen una estructura determinada y hacen que escucharlo sea fácil y disfrutable. Muchos seguidores de la banda pueden echar de menos los recovecos sonoros de anteriores trabajos y sorprenderse por la inmediatez de este trabajo, pero claramente Mercer busca llegar a más gente y que esta sea menos exigente. Aquí os dejo el temazo del disco.

En general un buen álbum cocinado a fuego lento durante cinco años,  con canciones sencillamente fantásticas como Simple Song,  para mí la mejor de la banda hasta la fecha, otras como The Rifle’s Spiral, Port Of Morrow o September que hacen de este disco un regalo para el disfrute del un indie rock hecho con gran clase y calidad sonora.

2 comentarios:

  1. [turbobit.net]/5b73pakd42kv.html

    ResponderEliminar
  2. me huele muy bien este disco macho, no se porque me da que me va a gustar.

    ResponderEliminar

Lo que tengas que decir me interesa, gracias