9 de enero de 2012

The Maccabees - Given to the Wild


¡Feliz año a tod@s! por lo que se ve el 2012 va ser buen año musical, se esperan nuevos trabajos  entre otros de,  The Killers, Franz Ferdinand, The Cribs, Nada Surf, New Order (quizás sin Peter Hook)  y muchos más. En la escena nacional L.A, La Habitación Roja, J (con el homenaje póstumo a Morente) y un largo etc. Prometen un año en el cual, parece que la cosa va a estar interesante, todo esto con las sorpresas de nuevas bandas que cada año aparecen.
Pero el primer comentario del año va para The Maccabees, que publican el tercer LP en su corta carrera, este siempre se dice que es un álbum difícil para cualquier banda, es como un punto de inflexión en muchas carreras musicales. Pues bien en The Maccabees esto no es una excepción en el primer corte (instrumental de dos minutos) ya se adivina un cambio de rumbo hacia algo más maduro y trabajado. En sus comienzos hace 5 o 6 años la escena estaba dominada en UK por bandas incipientes como Bloc Party,  The Libertines, Kaiser Chiefs , Kasabian, etc. Los temas que componían encajaban perfectamente en la escena del momento pero, desde esos días la cosa ha cambiado bastante y hay que adaptarse, este largo es su adaptación.

The Maccabees - Given to the Wild





El disco ha salido hoy mismo a la venta y solo le he podido dar un par de escuchas, pero ya se vislumbra una concepción distinta de la música que la banda solía hacer desde su álbum debut (Colour It In, 2007), da la impresión que buscan un sonido más épico, dando protagonismo a la percusión y ciertos arreglos de viento, incluso en la forma de cantar de Orlando Weeks, parece que se percibe un cambio con esos falsetes y la forma de afrontar los temas, estos ya no están concebidos para ser el típico éxito indie de una banda debutante, sino que, se trabajan un poco más.
El resultado para mí no pasa del bien alto, claramente nos encontramos ante un álbum de transición en el que la banda busca cosas nuevas, esto siempre es de agradecer y el disco tiene cosas reseñables como Feel To Follow, la mejor del disco o su recuerdo a los orígenes en Pelican. De cualquier manera, no está mal y da gusto empezar el año con buena música.

Grew Up At Midnight

3 comentarios:

  1. [depositfiles]/es/files/hxk26jmj6

    ResponderEliminar
  2. No puedo evitar que el "Love you Better" de su "Wall of arms" me recuerde un poco a los Arcade Fire, más concretamente al Wake up, no sé por qué...

    ResponderEliminar
  3. No los conocía pero la verdad es que suenan muy bien..!

    ResponderEliminar

Lo que tengas que decir me interesa, gracias