10 de julio de 2012

The Temper Trap – The Temper Trap

Buenas!! Ya estoy devuelta después de un mes de Junio bastante ajetreado, entre festivales, Eurocopa y demás, he tenido esto un poco abandonado por lo tanto ahora hay que ponerse al día con los discos que han ido saliendo en estos días, para ello que mejor manera de empezar que con el segundo trabajo de esta banda australiana que está dando que hablar este verano.

Después del éxito obtenido con su álbum debut Conditions vuelven para intentar consolidarse en la escena independiente internacional. El álbum en general suena bien y es bastante disfrutable para la época del año en la que nos encontramos.


Lejos queda aquel año 1999 en el que el cantante Dougy Mandagi (procedente de Indonesia) era un músico callejero con sueños de grandeza, conoció al futuro bajista Jonathon Aherne  en las calles de Melbourne y  al batería Toby Dundas en la tienda de ropa donde trabajaba, para posteriormente acabar formando la banda en el año 2005. Un sonido limpio y original que combinaba armoniosamente la melodía, con la original manera de cantar de Mandagi les valió para conseguir varias actuaciones y acabar grabando su álbum debut Conditions e incluso dar el salto al mercado británico, europeo y al americano.

Después de ir cosechando éxito con Conditions y su single Sweet Disposition (popularizado por ser cabecera de anuncios, promos y tema principal de la entrañable película ‘500 Days of Summer’)  la banda decidió aprovechar el tirón y con solo un año de descanso han sacado su segundo álbum con título homónimo. La intención de la banda es abarcar más registros que los introducidos en el debut, tanto a nivel musical como lírico. El tema que abre el disco, elegido como  single promocional, ya da una pista de por dónde van los tiros:


Se mantiene la intención del anterior trabajo pero el sonido es más limpio y compacto al haber introducido en la banda como miembro permanente a Joseph Greer en los teclados. El disco continúa con la canción London’s Burning que habla de los disturbios acontecidos en la cuidad británica el año pasado e incluso se atreven a realizar alguna crítica política al respecto, después una sucesión de canciones que hacen que el disco se disfrute de manera agradable.

En general una buena continuación de los australianos teniendo en cuenta donde se habían puesto el listón con su anterior trabajo, si alguien espera una revolución por su parte se van a quedar un poco planchados pero los que quieran continuar disfrutando de su sonido les va a gustar bastante.

Everybody Leaves in the End.

1 comentario:

Lo que tengas que decir me interesa, gracias